lunes, 21 de noviembre de 2016

Venezuela: Animales en Peligro de Extinción

Conoce 5 especies venezolanas en peligro de extinción

Venezuela tiene una serie de especies que son propias de las distintas regiones del país, es importante conocerlas e incentivar a su conservación con el fin de evitar su extinción. A continuación, los animales más vulnerables actualmente.

Delfín rosado
El delfín rosado del Amazonas es el delfín más grande del mundo, pudiendo medir 2,80 metros y pesar 180 kilogramos. Esta tonina corre mayor riesgo de extinción por la alteración de su hábitat por la construcción de represas, la contaminación de las aguas producto de la minería y su uso como carnada para la pesca de la picarantiga.
El Libro Rojo de la Fauna Venezolana recomienda que para reducir su extinción se le incluya en estudios para su preservación y centros especiales de rescates en caso de derrames de petróleo de la faja del Orinoco.





Venado margariteño
Es un venado propio del estado Nueva Esparta, es pequeño y puede llegar a pesar 30 kilogramos. La cacería furtiva es la amenaza principal de esta especie, junto con el crecimiento de áreas urbanas y complejos turísticos, además, la extracción de la arena para construcción de la península de Macanao.



Danta
La danta es un animal grande que puede medir entre 1, 70 metro. Esta especie ha ido desapareciendo por la pérdida de su hábitat y la intensa cacería, ya que su carne es comparable con la del ganado vacuno. Es propio de las selvas húmedas como al sur del río Orinoco, la Sierra de Perijá y las cordilleras de los Andes y la Costa.




Oso frontino
Mide entre 1,30 y 1,90 metros de alto y pesa entre 80 y 125 kilogramos. Es cazado por ser considerado un animal peligroso, por tener, según, usos afrodisíacos y  curativos  y, algunas veces, como alimento. El crecimiento de urbanismos es, también, uno de los motivos de su peligro de extinción. Se encuentra en la Sierra de Perijá, en la cordillera de Mérida y en los estados Barinas, Lara, Mérida, Portuguesa, Zulia, Trujillo, Táchira y Trujillo.



Perro de agua pequeño
El perro de agua es 53,2 y 80,9 centímetros de largo, pesando entre 5 y 14, 75 kilogramos. El macho es más grande que la hembra. Su principal amenaza es la destrucción de su hábitat, entre la contaminación de las aguas y la creación de represas para la generación de energía eléctrica.


Fuente: Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario